El Lenguaje De Las Piedras-II

 

DSCN3233

 Las cazoletas son pequeños huecos excavados en la superficie de rocas, generalmente con forma de cuenco (media esfera), aunque también existen de otras formas y de diferentes tamaños.
Pueden encontrarse de forma aislada, o en agrupaciones.
En algunos casos, ha sido la erosión quien las ha formado, pero en general, es evidente que ha intervenido la mano del ser humano para esculpirlas.

DSCN4374

Se pueden encontrar en cualquier parte del mundo, en montañas, en rocas especiales, junto a monumentos megalíticos, en la parte alta de los promontorios, en suelos rocosos, junto a otros grabados o petroglifos y lo que es más llamativo, en todas las épocas de la evolución del ser humano, desde la prehistoria, hasta tiempos recientes.
Lo más curioso y a su vez, lo más difícil, es conocer el significado o la finalidad real de su tallado, cual fue el uso o que función tuvo en su día.
Son muchas las ideas y aportaciones que apuntan los investigadores, pero no existe un criterio unánime en su significado real sobre la funcionalidad de estas cazoletas.
Texto-BLOG IMPRESO EN PIEDRA

DSCN3293

DSCN3295

DSCN5969

DSCN6489

DSCN4810

DSCN5911

DSCN5268-copia

DSCN6222

DSCN5494

DSCN3232

Es posible que la ciencia nunca pueda resolver el misterio de las cazoletas, entre otros motivos porque dependiendo del lugar donde está grabada o la época en la que se hizo, puede tener una función u otra. Este símbolo ancestral, que se puede encontrar por todos los lugares del planeta, puede tener significados muy diferentes entre sí.

Concha y Luis.