El Llano La Orden-Otras Sepulturas Visigodas

DSC00310

Después de tanta lluvia, fuimos a ver las tres sepulturas del Llano, que ya conocíamos, pero al estar dos de ellas tan llenas de tierra, no le habíamos hecho apenas fotos.

DSCN0231

Esta es la misma y fue a la sí que hicimos fotos en 2014, porque me llamó la atención ese pequeño cuadrado que parecen marcas apenas distinguible, puede que sea la erosión del tiempo la que ha dejado esas pequeñas huellas.

DSCN0231-a

DSC00309

Tal vez lo que parecen marcas fuera la prueba para hacer otra sepultura contigua, pero que estuviera demasiado inclinado ese lateral para hacerla. Esta sepultura no está mal conservada.

DSC00304

Estas son las dos que hemos intentado limpiar, pero tendremos que volver cuando se sequen un poco más. Los trozos de piedra suelto nos daba la impresión que pudieran ser de las losas.

DSC00306

En esta sepultura se aprecia muy bien el redondeado de la parte que correspondería a la cabeza. Ya la encontramos mejor que la otra, porque David Pablo y otra persona estuvieron limpiándolas unos días antes.

DSC00305

Si bien la de la izquierda está más limpia, la de la derecha era imposible sacar tanto barro como había  con nuestro pequeño azadón, Luis dijo que la próxima vez llevará uno más grande.

DSCN0233-700

 Ahora que ya parece va a comenzar el buen tiempo y los días con más luz, volveremos por estos  lugares  que sin duda  guardan mucha historia desconocida para nosotros.

Concha y Luis