La Plaza De San Juan

DSC01415

DSCN0601

Este es el antiguo nombre de la que hoy es calle de la Iglesia, tal vez por su cercanía a ella, pero los mayores la recuerdan con el nombre de Plaza de san Juan.

DSC01426

En esta pequeña plaza, cercana a la Plaza Chica y a lo que fuera Camino Real, se reunían los antiguos pastores el día de San Pedro, para “Ajustarse” por un año.
Yo tengo la suerte de vivir en esa plaza y mi casa tiene al menos 120 años ¡Una casa auténtica de Paredes con muros de casi un metro de grosor!

Sin título-3

Aquí estamos las vecinas de la Plaza  ( y algún familiar) en el año 2005, terminando de preparar la plaza para el concurso de Barrios.

Nava-concurso-2005c

Nava-concurso-2005d (2)

Clari  (hermana de Luis) tuvo la feliz idea de hacer una pequeña representación de la encina y la fuente en la que se apareció  a un pastorcito de Paredes La Virgen de La Nava- Patrona de Paredes y todas colaboramos un poco.
Nuestra querida Paca (natural del pueblo por generaciones) se vistió de pastora y nos hizo las delicias de la tarde, recitando su poema de los pastores “La loba Parda”

Sin título-6

Y como era de esperar, por este pequeño y modesto homenaje a la aparición  de la Virgen y a los pastores, que tantas veces pisarían esta plaza, se nos concedió el primer premio ese año 2005.

premio-barrio

Aquí estamos algunas vecinas de la plaza , todas muy contentas disfrutando con el premio.
Concha