Ruta de Otoño por El Cerro Altillo

DSCN6320

Este cerro es un lugar interesante de Paredes para pasear en primavera o en otoño. Ya hicimos parte de este recorrido en primavera, pero hoy lo hemos ampliado hasta el límite de la Lancha Entonavá.  

DSCN5913

Las piedras siguen siendo un ornamento del paisaje de encinas y enebros en  antiguos prados hoy olvidados .

DSCN6317

DSCN6322

Los bolos graníticos con formas caprichosas de animales y piletas indescifrables, hacen de estos lugares algo especial para recordar que fueron lugares de paso y de asentamiento de pastores, y que en ellos han dejado sus huellas.

DSCN5911

DSCN5922

¿Qué nos recuerdan estas figuras primitivas?  pues si bien pudieron ser piedras erosionadas, la mano del hombre también intervino en muchas de ellas para darles formas que sin duda les transmitían alguna creencia o alguna fuerza .  

DSCN5912

DSCN5910

DSCN5909

DSCN5914

Este paseo que comenzamos en primavera (la mayoría de las fotos son de ese día)  hoy lo hemos continuado hasta el entorno de la Lancha Entonavá. Uno de nuestros próximos paseos será llegar hasta dicha lancha, en el mapa figura como Lancha Entonaviade, esto ha llamado mi atención, pues da la impresión de que en alguna ocasión pudo llamarse “Lancha Vía de Antón”.
Seguiremos “ruteando”
Concha y Luis