Archivo de la categoría: En preparación

Entrada pendiente de nuevos datos

Un Paseo Por El Arenal Hasta El Plantío

 

DSC01694-R-700-PONER-1

En primavera es muy agradable hacer este pequeño recorrido desde La plaza Grande, ya que este camino como su nombre indica es de arena suave y se camina muy bien.

DSC07149

Cuentan que antiguamente, por aquí desviaban el arroyo para regar los huertos, y es que  sin duda hace milenios lo que hoy es El arroyo Chico,  (tan pobre de cauce ahora) bajaría en torrenteras desde la Sierra, y El Plantío pudo ser una laguna en aquel tiempo.

DSC07957

DSCN0160

En nuestro paseo, tenemos como indicador y vigilante al Canto Penitente, siempre tan enigmático en su historia y su significado en tiempos pasados. 

Subida-arenal-a

Esta subida hacia la Sierra ha hecho  pensar en las torrenteras, que hace  milenios bajarían  inundando todo el entorno.

DSC09712

DSC09584

En El Plantío, entre este pequeño grupo de piedras a la derecha, y a la izquierda el cerrillo donde estuvo la ermita, hay un abrupto camino, que sin duda fue hecho por las aguas de aquellas milenarias torrenteras.

 

DSC01763-700

El Plantío y su árbol centenario en Abril de 2013, cuando había el proyecto de hacer un parque y estaban trazados los recorridos.
Ha sido una pena que no se llevara a cabo, porque el lugar tiene un entorno natural muy apropiado.
Concha y Luis